El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez indicó que, ante la sequía que se ha acentuado en más de una década, el sector ganadero ha modificado su forma de trabajo.
Al ser interrogado en torno a si las altas temperatura, en medio de olas de calor en el estado de Veracruz han afectado a los animales del ganado, indicó que hasta el momento no se tienen reportes de muerte de animales.
En entrevista, explicó que entre las formas de trabajo para mantener sus animales se encuentra la siembra anticipada de sus forrajes.
"Tiene más de 10 años que la sequía permanente en el norte del estado, ha cambiado el clima, entonces los productores saben que tienen que sembrar en el otoño-invierno sus cultivos para forraje.
"Hay mecanismos que están trabajando con ayuntamientos y con nosotros, y también el bagazo de la naranja se va para el ganado".
Evaristo Ovando Ramírez indicó que hay mecanismos que impiden la mortandad de cabezas de ganado, como ocurrió hace 12 o 13 años con la sequía.
Asimismo, expuso que el productor se queda con la cantidad de cabezas de ganado que pueden mantener en buenas condiciones y criar, para no tener temas de pérdidas.