![]() |
Aunque desde el pasado mes de junio inició la rehabilitación del libramiento Adolfo López Mateos, en el tramo que comprende del campo de la Sahop a la colonia Fecamex, obra que sería entregada a más tardar en el mes de octubre, hasta la fecha los trabajos no han concluido.
Las autoridades municipales, principalmente el área de Obras Públicas a cargo de Braulio Javier García Nieva, han señalado que con las pasadas lluvias los trabajos estaban retrasados y sólo tenían un avance del 80 por ciento, pero el 20 por ciento sigue sin terminarse.
En su momento acotó que la empresa encargada de este proyecto podía interponer un corrimiento de calendario para la entrega de dicha obra, que estaba planteada entregarse antes de concluir este mes de octubre, aunque a escasos días de terminar este 2018 no se tiene un avance considerable.
Este proyecto comprende 20 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que tendrá dos cuerpos separados para poder ubicar al centro un camellón central. La inversión es Federal de 12 millones de pesos, aunque también se está destinando recursos del Ramo 033.
Los trabajos iniciaron y parecía que iban viento en popa y finalmente quedaría resuelto este problema, que estaba contemplado como una necesidad prioritaria, pero no se ha resuelto esta situación.
El pasado mes de noviembre se informó sobre un convenio establecido con TransCanada para aplicar a 16 millones de pesos para la ampliación a cuatro carriles de concreto hidráulico del libramiento Adolfo López Mateos, entre calle Puerto Escondido a calle Díaz Mirón, recursos que se desconoce si ya fueron aplicados.