Sergio Antonio Foglia Méndez, líder de la Coalición de Transportistas Unidos de la 4a Región de Misantla, dio a conocer que gracias al arribo de ciudadanos que llegan a esta ciudad para pasar las fiestas decembrinas y de fin de año, poco a poco sus ingresos se están elevando, al mismo tiempo apuntó que no se prevé un incremento al pasaje en el 2023.
El líder taxista dijo que el trabajo de los transportistas ya inició a registrar un despunte en su actividad, en este periodo vacacional decembrino, en contraste el servicio de colectivo ha disminuido, pero todo se ha ido compensando.
“De manera personal, por decirlo así, en el tema de colectivo que ese sí bajo un poco la afluencia del pasaje, pero uno con otro se va compensando, nosotros como coalición que somos los sitios ‘viejos’ de Misantla más otros que se anexaron a la coalición tenemos una tarifa autorizada desde hace tiempo y no hemos incrementado el pasaje".
"Ddesgraciadamente, no todos están en esta línea, un ejemplo lo que pasó en la feria de agosto que normalmente se cobra 40 pesos y llegaron a cobrar 80 pesos, que eran taxis que no pertenecían a nuestra coalición”.
¿Se prevé aumento en las tarifas para el 2023?, “estaba escuchando por ahí que va a ver un incremento posiblemente de inicio de año, hoy te digo que no creo, dentro de mi postura como dirigente de un sitio y en su momento como representante de una coalición no queremos pegarle al bolsillo del ciudadano, entonces, lo que podamos mantener el precio de este servicio lo trataremos de hacer porque en lo poco o mucho queremos apoyar a las familias misantecas”.
Por último, pidió a la ciudadanía que visita Misantla durante estos días, cheque el precio en dos o tres unidades, antes de abordarlo y no se dejen sorprender.