Como "una calumnia" calificó el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, el señalamiento de que dos jovencitas hubiera sido violadas en el Paseo del Río, ya que a la fecha no hay denuncia ante la Fiscalía y ningún elemento de la Policía Municipal se enteró del supuesto delito.
En sesión de Cabildo, sostuvo categórico que si hubiera ocurrido “se hubiera enterado”, pues diariamente recibe un informe de todo lo que sucede en la ciudad, desde la caída de alguna persona hasta el robo de alguna tienda y que, aunque no se denuncien, él se entera.
Mencionó que tras conocer de esa situación instruyó al coordinador de la policía, Francisco Arenas Jaramillo, le informara al respecto y éste le contesto vía oficio que ningún policía recibió queja o comentario sobre lo ocurrido, ni tampoco hubo denuncia ante la Fiscalía.
“Hasta la fecha no hay indicio alguno, por lo mismo consideramos que es una calumnia y una falta de bajeza el hecho de estar comentando cosas que no suceden en la ciudad, eso con el fin de lastimar a la ciudad y a los ciudadanos”, apuntó.
El alcalde indicó que las redes sociales a veces dan a conocer cosas sin tener ninguna base, por lo que para el ayuntamiento esa situación no sucedió.
Tras terminar su comentario hacia los regidores, Diez Francos hizo saber que a partir de ese momento no volvía a dar declaraciones a ningún medio de comunicación y era una decisión propia.
“A partir de hoy esta decisión está vigente. Hasta ahí es mi declaración y va pa' todos”, acotó.