Jurisdicción Sanitaria de Orizaba e IMSS cuentan con los estudios
Aunque no se han llevado a cabo "Pruebatones" para la detección de casos de VIH-Sida en conjunto con ayuntamientos, la asociación Todos Somos Positivos ha trabajado de la mano con centros de rehabilitación, comentó su presidente, Hugo Sánchez Badillo.
Comentó que no hay escasez de pruebas, y tan sólo la Jurisdicción Sanitaria VII recibió recientemente reactivos de cuarta generación y se hizo un trabajo en conjunto con el IMSS y con una universidad superior de medicina, que incluso hizo un "Pruebatón" en el Parque Castillo.
Señaló que los estudiantes de esa institución fueron los que llevaron a cabo esos estudios rápidos como una forma de tener con la población ese acercamiento, con la sensibilidad de quienes se están formando y vean además cómo son los protocolos para esos test.
“A la Jurisdicción le mandaron también pruebas de hepatitis y de sífilis. Ya no son duales, son simples, pero hay existencia de las pruebas y se ha estado trabajando”.
Sánchez Badillo comentó que en los centros de rehabilitación se han llevado pláticas informativas y de sensibilización.
Destacó que afortunadamente en la aplicación de esos estudios no se ha visto un aumento de casos de personas que hayan adquirido el virus, y se tiene la facilidad de que cualquier ciudadano que desee realizarse esa prueba reciba la atención inmediata tanto en las instituciones como en las ONG que trabajan esta parte.