×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡No paran los asaltos en carretera! Ahora se concentran en la Orizaba-Córdoba

Usuarios de la autopista Orizaba-Córdoba ahora son blanco de asaltos

¡No paran los asaltos en carretera! Ahora se concentran en la Orizaba-Córdoba

Debido a que automovilistas que transitan por la autopista 150D Orizaba-Córdoba han denunciado las largas filas de vehículos que se hacen en el tramo de Ixtaczoquitlán, por trabajos de mantenimiento, empresarios señalaron que es necesario que haya seguridad para evitar ese tipo de incidentes.

Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó que tal parece que los asaltos que se estaban dando en la zona de las Cumbres de Maltrata se trasladaron a esta zona, a la altura del Puente de Metlac.

Recordó que la reparación del puente se estima que tardará alrededor de ocho meses, lo que representaría que en este lapso las familias que transitan por ahí pueden ser víctimas de asaltos.

"Tenemos ya un rato que se ha estado pidiendo mayor seguridad y abanderamiento, más aún si los trabajos se harán durante ocho meses, lo que implica que en la temporada decembrina, que es de mucho tránsito de por sí, seguirá ese caos y el riesgo será fuerte", comentó.

Recordó que en esa zona, sobre todo del tramo de Buena Vista, Ixtaczoquitlán, a la caseta de Fortín, ya se tenía años en que se daban asaltos al transporte público y hubo varios incidentes muy sonados, por lo que incluso se pedía seguridad, pero ahora, con las reparaciones del puente, la situación se ha complicado más.

Destacó que desde el CCE se hace un llamado a las autoridades para que se ponga vigilancia en este tramo y se evite que se den asaltos en este lugar.

Señaló que en redes sociales varias familias han indicado que han sido sorprendidas por sujetos armados que aprovechan el que se circula a baja velocidad, para amagarlos con armas y despojarlos de sus bienes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail