×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No habrá huelga en Universidad Veracruzana, sindicato pacta acuerdo

*Se conjura amenaza de paralizar actividades en máxima casa de estudios de Veracruz*

No habrá huelga en Universidad Veracruzana, sindicato pacta acuerdo

No hubo huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), pues se logró acuerdo con la Universidad Veracruzana.

  • Tras el ofrecimiento de la casa de estudios a las y los agremiados al SETSUV, de incremento salarial del 4 por ciento, y de 2 por ciento al salario, el sindicato aceptó ofrecimiento y se llegó a un acuerdo.

Sin embargo, se desconoce si el acuerdo específico al que llegaron UV y SETSUV.

Aunque el anuncio no se publicó de manera oficial en sus medios oficiales, ni por la UV ni por SETSUV, el secretario general de la agremiación, Juan Mendoza, confirmó que se llegó a un acuerdo.

Hay que recordar que el SETSUV había emplazado a huelga a la UV para este 2 de febrero, de no recibir aumento salarial. El aumento que exigía inicialmente era del 20 por ciento.

La petición de SETSUV se realiza cada año, demandado, con emplazamiento a huelga, el aumento salarial anual.


SE DISIPA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN CAMPUS

  • Inicialmente la organización solicitó un incremento salarial de 20 por ciento, aunque la Casa de Estudios les ofreció un 4 por ciento.

La principal demanda del sindicato era un incremento salarial, y el entendimiento logrado supone un paso significativo para el beneficio de aproximadamente 3 mil 500 trabajadores y trabajadoras distribuidos en los cinco campus de la UV, ubicados en Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, con presencia en un total de 27 municipios.

  • La posibilidad de una huelga había generado inquietud y expectación entre la comunidad universitaria. 

La negociación permitió encontrar términos que satisfacen las demandas del sindicato sin comprometer la estabilidad financiera y operativa de la Universidad Veracruzana.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail