No hubo huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), pues se logró acuerdo con la Universidad Veracruzana.
Sin embargo, se desconoce si el acuerdo específico al que llegaron UV y SETSUV.
Aunque el anuncio no se publicó de manera oficial en sus medios oficiales, ni por la UV ni por SETSUV, el secretario general de la agremiación, Juan Mendoza, confirmó que se llegó a un acuerdo.
Hay que recordar que el SETSUV había emplazado a huelga a la UV para este 2 de febrero, de no recibir aumento salarial. El aumento que exigía inicialmente era del 20 por ciento.
La petición de SETSUV se realiza cada año, demandado, con emplazamiento a huelga, el aumento salarial anual.
La principal demanda del sindicato era un incremento salarial, y el entendimiento logrado supone un paso significativo para el beneficio de aproximadamente 3 mil 500 trabajadores y trabajadoras distribuidos en los cinco campus de la UV, ubicados en Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, con presencia en un total de 27 municipios.
La negociación permitió encontrar términos que satisfacen las demandas del sindicato sin comprometer la estabilidad financiera y operativa de la Universidad Veracruzana.