×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No hay faltante de medicamentos oncológicos en Hospital de Río Blanco, afirma director

Aseguró que los medicamentos oncológicos están garantizados para los pacientes

No hay faltante de medicamentos oncológicos en Hospital de Río Blanco, afirma director
No hay faltante de medicamentos oncológicos en Hospital de Río Blanco, afirma director

El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo, informó que hasta la fecha no se ha tenido desabasto de medicamentos oncológicos gracias a la estrategia implementada de adquirir una dotación adelantada de cuatro semanas. 

"No tenemos ningún problema, para mí es un agradecimiento tanto al Gobierno federal como al Gobierno estatal, a nuestro secretario de Salud que se implementó desde hace años una estrategia de que se van planeando con anticipación los tratamientos de cada paciente", dijo.

El directivo reveló que si en esas cuatro semanas les llega otro paciente o dos nuevos, tienen medicamento del que ya está destinado para los pacientes con la semana adelantada y así no tienen ningún problema, ya que se meten al programa y se da cumplimiento a los tratamientos de una forma oportuna

Subrayó que en el Hospital Regional de Río Blanco son atendidos 54 pacientes oncológicos, de los cuales, 48 están programados para esta fecha.

Enfatizó que la gran mayoría mayoría son leucemias, en segundo lugar los linfomas y tumores sólidos, mientras que las edades promedio son desde un año hasta pacientes adultos; "que ya lo estemos en pediatría, porque empezaron en edad pediátrica hasta 20 años, tenemos un paciente en seguimiento".

Vázquez Gallardo señaló que, a la par, se viene trabajando desde hace un año aproximado con un programa en hospitales veracruzanos; se trata de la 'Hora Dorada' y que consiste en que, si un menor al momento de que es revisado es detectado con cáncer, los protocolos de atención se agilizan.

"Estamos en un programa de la 'hora dorada', en el que el paciente oncológico se detecta desde urgencias y se tiene que tratar en la primera hora. Se identifica, lo llevamos al laboratorio para que le tomen muestras de sangre"

"En esa primera hora ya se le tiene que estar iniciando su antibiótico, si es necesario, para evitar las complicaciones de las infecciones y ya tenemos resultados de que ha mejorado, ha disminuido las enfermedades y ha disminuido la mortalidad de estos niños gracias a la Hora Dorada".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail