La empresa constructora INASA acordó liquidar los adeudos pendientes con transportistas locales, evitando así un posible bloqueo en la segunda etapa del libramiento de Coatepec.
El compromiso fue confirmado por el Sindicato Estatal de Operarios de Maquinaria Pesada en Veracruz, quienes habían amagado con realizar protestas si no se resolvía la situación.
Géiser Dorantes Carreón, secretario del Trabajo del sindicato, informó que después de varias horas de diálogo, se alcanzó un acuerdo con el arquitecto Arturo López Barranca, director de la empresa, para saldar los pagos atrasados.
“Después de varias horas de diálogo y concertación, llegamos a un acuerdo con la empresa, y el arquitecto López Barranca aceptó liquidar en ese momento el adeudo con el sindicato”, declaró Dorantes Carreón.
El secretario también destacó la intervención directa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la resolución del conflicto.
Ante la falta de pago, el sindicato solicitó la intervención del gobierno estatal para presionar a la empresa a cumplir con sus obligaciones financieras. Según Dorantes Carreón, la intervención del gobernador fue importante para lograr el acuerdo que puso fin al conflicto.
Esto luego de que varias empresas proveedoras de servicios, que participaron en la construcción del libramiento, reportaron que INASA no había cumplido con los pagos acordados por el arrendamiento de maquinaria por tres meses.
Este incumplimiento generó molestia entre los trabajadores, quienes consideraron bloquear el paso vehicular como medida de presión.