Cobertura Qatar 2022

Niega Sesver intoxicación de estudiantes en Río Blanco por consumo de cannabis

La Secretaría de Salud Estatal, sin reporte de la supuesta intoxicación en CETIS 146

Niega Sesver intoxicación de estudiantes en Río Blanco por consumo de cannabis

La Secretaría de Salud Estatal negó que haya un nuevo caso de intoxicación entre alumnos del CETIS 146 en Río Blanco, Veracruz tras haber ingerido brownies con cannabis.

Estas declaraciones se dieron después de que el domingo se diera a conocer por medio de un comunicado que la institución escolar admitió que cuatro de sus alumnos había sido intoxicados al ingerir alimentos dentro del plantel.

Señalaron que solo cuentan con el reporte de un caso de una chica de 16 años que acudió con mareos y somnolencia, sin embargo, se descartó que haya sido por ingerir alimentos en la escuela, se debió a un hecho aislado.

Por ello, exhortaron a las autoridades del plantel a comunicar de forma correcta los hechos suscitados durante el fin de semana, a modo de no crear histeria entre los padres de familia.

CASO EN ÁLAMO, VERACRUZ

Por su parte, la Secretaría de Salud Estatal informó que hay avances en la intoxicación de los alumnos en Álamo, Veracruz, mismo que está siendo investigado aún.

Descartó que hubiera un segundo rebrote, como se había anunciado en redes sociales, donde 48 estudiantes de la secundaria de Álamo se intoxicaron la semana pasada.

Indicaron que en la actualización de la información 5 estudiantes en hospitalizados y 4 ya fueron dados de alta, por lo que continúan los estudios para verificar lo sucedido hace una semana.


/lmr