El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, negó ser dueño de un rancho en la localidad de Barra de Cazones, en Cazones de Herrera, donde "algunos medios señalaron" se registró un cateo por la presunción de fosas clandestinas.
A través de un comunicado, el edil manifestó que la información difundida por algunos medios "es totalmente falsa y no tiene sustento en hechos reales".
"Recientemente ha comenzado a circular una nota alarmista sobre la realización de un cateo en una propiedad que supuestamente me pertenece. Esto es totalmente falso y no tiene sustento en hechos reales", expresa el comunicado.
Manifestó que desconoce el origen de esta información a la que calificó como errónea, y que busca "generar desinformación y alarma entre la ciudadanía". Aseguró que el lugar que se menciona y donde ocurrió el presunto ilícito no es de su propiedad.
"Hago un exhorto a verificar las fuentes de información antes de difundir contenidos no confirmados. Es fundamental confiar en canales oficiales y medios responsables que prioricen la veracidad y el rigor periodístico", expresó.
Cabe señalar que el presunto cateo se efectuó en el rancho La Muralla el pasado sábado, sin que hasta el momento alguna autoridad judicial o de seguridad lo haya confirmado.
Mientras que integrantes del Colectivo familiares en búsqueda María Herrera desmintieron el haber asegurado que en dicho rancho se encontraron restos humanos.
Tampoco el gobierno estatal ha informado sobre la solicitud de información del caso, que se indicó se realizaría en la mesa de seguridad estatal.