El diputado local del Distrito VI, Eric Domínguez Vázquez, se pronunció a favor de que las obras carreteras sean “de calidad y duraderas” en beneficio de todas las familias del estado de Veracruz.
Por lo que aseguró que constantemente recorren los trabajos junto con representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
La rehabilitación del tramo El Chote-Espinal-Coyutla, hacia la Sierra del Totonacapan, es considerada la obra más grande de todo el estado, por lo que respaldó la exigencia de la ciudadanía de que sea de calidad.
En días pasados - dijo– se inspeccionaron los avances en la reconstrucción de la carretera Halliburton hacia la costa papanteca, donde se espera que en próximos días se cubra la carpeta asfáltica para mejorar los accesos a más de 20 zonas rurales.
Sobre los reportes ciudadanos que exhibieron cuarteaduras en la obra el legislador reconoció que hay tramos del concreto que están fracturados; “me llevo un reporte y se lo voy a pasar al titular de SIOP para ver qué podemos hacer y evitar que no se venga para abajo nuestra carretera que nos costó a todos tenerla.
“No queremos carreteras que nada más nos duren un par de semanas, por eso hicimos el recorrido en las obras”, refirió el legislador, por lo que exhortó a los ciudadanos a tener paciencia por los trabajos.
Con relación al supuesto subejercicio por parte del Gobierno del Estado, Domínguez Vázquez negó tal situación y afirmó que las autoridades tienen hasta marzo para realizar todos los pagos y lo hará una vez concluidas las obras carreteras.