Cobertura Qatar 2022

Naranjeros de Veracruz reclaman apoyos del seguro catastrófico

Naranjeros de Veracruz reclaman apoyos del seguro catastrófico

Productores de naranja, de Álamo, se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), para reclamar apoyos correspondientes al seguro catastrófico.

Durante la manifestación, refirieron que la sequía intensa de 2019 provocó daños en aproximadamente 50 mil hectáreas.

Ante ese daño, hasta la fecha no les han llegado los apoyos por el desastre dictaminado, por lo que urgieron a la Sedarpa para agilizar la entrega de los apoyos correspondientes para que los productores de naranja puedan atender la crisis provocada por la sequía.

Son más de 300 citricultores, pequeños productores de naranja, los afectados por la sequía, por lo que insistieron en que urgen los apoyos para poder garantizar los cultivos en este 2020.

Los apoyos que piden, precisaron, no son sólo económicos, sino en materiales para poder garantizar la cosecha, pues aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado apoyos para el campo, la sequía que se ha presentado afectó a los productores y se requiere atención inmediata, resaltaron.

"Nosotros confiamos en nuestro presidente y pedimos aquí que la Sedarpa nos entregue apoyos ante los daños de la sequía", manifestaron.