Aunque las 18 víctimas encontradas en congeladores de dos casas de seguridad en Poza Rica han generado consternación en la comunidad veracruzana, la violencia actual no se compara con los sombríos episodios del pasado.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza, destacó la necesidad de recordar el contexto histórico de la seguridad en México y pidió a los opositores de la Cuarta Transformación hacer memoria.
"Opino que efectivamente, aunque digan los conservadores que la inseguridad en el país es alarmante, que tomen Sukrol para que recuerden lo que vivimos cuando la guerra estúpida que encabezó Calderón en contra del crimen organizado, todo para legitimarse", afirmó Corro Mendoza en una entrevista reciente.
MÉXICO ERA TRANQUILO
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó mediante un comunicado que se han localizado al menos 18 cuerpos en congeladores de dos casas de seguridad en Poza Rica el pasado 13 de agosto, aunque esta cifra podría aumentar a 22 con el avance de la investigación.
Al cuestionarla sobre el hallazgo de estos restos, la diputada local de MORENA señaló que el exfiscal, Jorge Winckler, mantenía ocultas 46 mil carpetas. Sin embargo, Corro Mendoza reiteró que la administración Federal y estatal actual ha logrado reducir las cifras de violencia en comparación con el pasado.
"Vivíamos en un país tranquilo, yo creo que siempre ha habido ese tipo de actos de violencia, pero que no se nos olvide a los mexicanos que en la administración de Fox y Calderón fue cuando más se incrementó (…).
"Winckler tenía más de 46 mil carpetas escondidas y no había feminicidios; es lamentable lo que pasó, lo reprobamos, pero definitivamente se han ido abatiendo, lo ha demostrado el Gobernador", enfatizó.
La legisladora también criticó la liberación de delincuentes por parte del Poder Judicial de la Federación y el supuesto vínculo con la oligarquía en el poder. En contraste, destacó los resultados positivos logrados a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
"Lamentablemente también tenemos al Poder Judicial de la Federación que vive con un amasiato con la oligarquía que está en el poder y con lo que está pasando de que están tratando de sacar a los presuntos delincuentes", señaló.