Un llamado a los ciudadanos a que no se dejen sorprender y sean defraudados hizo la señora Oliva Trinidad Sixto Alducin.
La mujer señaló que el terreno ejidal que tiene en Rancho San Isidro, en Ixhuatlancillo, ha sido lotificado por una inmobiliaria, que está ofreciendo lotes de siete metros por 15 a un costo de 62 mil pesos.
Mencionó que el pasado 7 de julio vio que en sus terrenos sembrados de caña había un letrero de venta de terrenos; al acudir, se encontró con una mujer que se presentó como representante de la inmobiliaria Nolasco.
Aunque le dijo a esta persona que esos eran sus terrenos, esta le refutó asegurando que el predio era de la empresa.
Por lo anterior, mencionó, acudió a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes, pero a la par llamó a la población a no dejarse engañar y dar algún dinero, pues sólo será víctima de fraude.
Comentó que esa inmobiliaria está ofreciendo los lotes con un pago inicial de dos mil pesos y el resto en pagos de mil 500, y la supuesta promesa de darles escritura cuando terminen de pagar.
Destacó que sólo se trata de un engaño, pues ella nunca ha vendido su propiedad y cuenta con su inscripción en el Registro Agrario Nacional, además de que sus compañeros ejidatarios y el comisariado ejidal dan fe de que es la propietaria.
La afectada hizo responsable a la vendedora de la inmobiliaria y a esa empresa de cualquier cosa que les llegue a suceder a ella y su familia.
Acompañando a la ejidataria estuvieron presentes su abogado y el comisariado ejidal, así como algunos vecinos.