La diputada local Maribel Ramírez Topete, quien pertenece al partido Movimiento Ciudadano, expresó su respaldo al candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla.
Ramírez Topete anunció su decisión a través de un mensaje en sus redes sociales y confirmó su renuncia a la militancia en su partido actual.
"Esta decisión no ha sido fácil, pero hoy son tiempos decisivos y de definiciones. Hoy lo hago desde la convicción de seguir trabajando, luchando a favor de los derechos de las y los veracruzanos, por las mujeres, las niñas, los niños", señaló la legisladora.
La diputada informó que estará proporcionando más detalles sobre su cambio en la carrera política. Además, asistió a un encuentro de Pepe Yunes con mujeres profesionistas y jóvenes universitarios en Xalapa.
Antes del evento, Ramírez Topete manifestó su decisión de "avanzar de la mano de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz".
Asimismo, criticó la actual LXVI Legislatura, dominada por MORENA, por la falta de voluntad política y la falta de esfuerzos conjuntos para abordar temas relacionados con los derechos de las mujeres.
"Es momento de que ya no haya divisiones, que trabajemos todas y todos juntos a favor de Veracruz (…), los veracruzanos tenemos que apostarle y le apostamos a que Veracruz sea gobernado por los veracruzanos", agregó Ramírez Topete.
Cabe recordar que recientemente Sofía Yunes, reconocida fundadora de Movimiento Ciudadano en Veracruz, también renunció al partido y se sumó al bloque opositor.