Movimiento católico pide apoyo para realizar tapete de Nuestra Señora de la Asunción

El movimiento católico ‘Juventud Nueva’, de la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción, está solicitando el apoyo de la población misanteca para poder elaborar el tapete con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, a un costado del templo parroquial, por lo que no dudan que este trabajo quede y luzca grandioso en las fiestas patronales.

Jesús Antonio Flores Galván, coordinador del movimiento religioso, dio a conocer que sus compañeros, están realizando trabajos para poder recaudar recursos económicos y material para la elaboración de lo que es el tapete que se realiza a un costado del templo parroquial en el atrio del mismo, invitando a la ciudadanía a que se unan para que este proyecto pueda estar puesto en los próximos días.

Movimiento católico pide apoyo para realizar tapete de Nuestra Señora de la Asunción
Movimiento católico pide apoyo para realizar tapete de Nuestra Señora de la Asunción

“Para hacer el tapete, estamos haciendo varias actividades para recaudar fondos, una de esas es la venta de cacalitas preparadas, carlotas y venta de agua de sabores, así como venta de tamales y de antojitos; el trabajo lo hemos estado haciendo desde hace un mes, luego de que se terminó el retiro de ‘Juventud Nueva’ iniciamos con este proyecto”.

Este grupo conformado por entre 40 y 60 jóvenes busca que este proyecto, que ya es una tradición para el movimiento, pueda ser realizado, pues su trabajo debe quedar listo previo a las festividades de la fiesta patronal que será el próximo lunes 15 de agosto.

“Nosotros tenemos nuestro guía espiritual, que es el padre Felipe de Jesús, ahorita lo que necesitamos sería de primera mano la tarima, que junto con el grupo de Papás Felices nos apoyan, se necesitan semillas,  se trata de conseguir las más que se pueda, semillas como arroz, frijol, ajonjolí, así como flores que necesitaremos”.

Flores Galván agregó que si alguna persona quiere apoyar, puede acudir a la oficina parroquial o en todo caso con el padre Felipe de Jesús, o si por alguna razón no pueden llevarlo pueden llamar al número telefónico 235 105 79 10 para que puedan ir por el apoyo.

“Nosotros empezamos a trabajar el lunes 1 de agosto y para que el día miércoles 10 de agosto  ya pueda ser concluido y visitado por las familias de Misantla o los visitantes, estará en la explanada de la iglesia o atrio, los esperamos”.

El movimiento Juventud Nueva se reúne los días viernes en punto de las 20:00 horas, en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, donde se busca encaminar a los jóvenes con la doctrina católica y dinámicas, para que tengan la misión evangelizadora iniciando en su familia y seguir en la sociedad.