Entre cuatro y seis accidentes se registran de manera semanal en la ciudad de Orizaba; lamentablemente, los principales involucrados son las motocicletas y taxistas debido a que cruzan los semáforos en luz ámbar, y no respetan el reglamento de Tránsito.
"Los motociclistas y taxistas son los mayores involucrados, en estadísticas nos arrojan más este tipo de accidentes viales, hemos de tener por semana entre unos cuatro y seis en los que participa o una motocicleta o un taxista", indicó la comandante de la Policía Vial de Orizaba, Ericka Carranza Nasta.
Enfatizó que estos accidentes se registran, sobre todo, porque no respetan el cruce 1X1, además de que las motocicletas no respetan los sitios donde deben rebasar o van entre carriles.
"Las mismas motocicletas no tienen las precauciones para sí mismos, porque ahí el que lleva las de perder es el motociclista contra el impacto de un vehículo".
La comandante exhortó a los automovilistas a no pasarse la luz ámbar del semáforo, ya que está catalogado como infracción.
“La luz ámbar es para detenerse, no para acelerar; sí tenemos accidentes por pasarse en luz ámbar y el uno por uno que no respetan, esos son nuestros principales involucrados en accidentes".
Afirmó que los accidentes por el uso del teléfono celular han disminuido, aunque continúan supervisando como prioridad a los conductores para que no incurran en este tipo de infracciones.
En otros temas, confirmó que 15 aspirantes se encuentran en capacitación para formar parte del cuerpo de la Policía Vial.
"Tenemos ocho mujeres y un hombre en capacitación, acaban de ingresar; el día 15 tenemos otro grupo también como de otras seis personas que se van a anexar a lo que es el cuerpo de Policía Vial", dijo.
Carranza Nasta señaló que estos aspirantes se encuentran acompañados de un elemento en activo, además de que portan un chaleco fluorescente y están recibiendo capacitación para que se inicien en Tránsito y Vialidad.
“En total se están capacitando tres hombres y 12 mujeres, lo que hacen un total de 15 que se están preparando para formar parte de la Policía Vial". La Delegación de la Policía Vial está conformada por 75 elementos, de los cuales 13 son mujeres.