Los policías municipales de Córdoba que la noche de ayer lunes intervinieron a una pareja de motociclistas por conducir a presunto exceso de velocidad en las inmediaciones de la Colonia Centro, fueron separados de su cargo en lo que duran las investigaciones, con el objeto de garantizar que sean respetados los derechos humanos de los ciudadanos.
Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, informó que no se permitirá un actuar incorrecto por parte de los elementos de la corporación a su cargo, por lo cual, manera inmediata se han iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, mientras que los elementos han sido separados del área operativa.
A través de un comunicado, el funcionario recordó que la instrucción del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores así como el del cabildo en pleno, ha sido desde el inicio de la administración, conducirse bajo el total respeto a los derechos de las personas, sin vulnerar sus derechos humanos, por lo que este día ya se investiga un presunto exceso de la fuerza pública.
Asimismo, recordó que los elementos de la corporación están en constante capacitación, por lo que de encontrarse responsables se actuará en apego a la ley.
Como se recordará, la noche de ayer lunes se viralizo un video de un minuto con 23 segundos a través de las redes sociales, dónde se observa la detención de una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta en pleno Centro de la Ciudad de Córdoba.
La evidencia generó gran indignación ya que uno de los oficiales motorizados de la Policía Municipal arrastró al masculino con un presunto exceso de fuerza pública hasta subirlo a la batea de una patrulla oficial que se encontraba estacionada en la esquina de la Avenida 5 y Calle 5 del Centro Histórico del municipio de los Treinta Caballeros.