El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta rechazó que se hayan agandallado el reparto de las candidaturas a las presidencias municipales, dentro de la coalición que integran con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.
Precisó que por eso se realizan las mesas nacionales, pues por el contrario de acuerdo a votaciones de procesos anteriores incluso les corresponderían menos candidaturas de las que se están otorgando y descartó esté en riesgo la coalición.
"Escuché lo que comentó, pero vamos a esperar las definiciones que se resuelvan en la dirigencia nacional. La nueva dirigencia nacional trae estrategia basada en resultados de elecciones anteriores. De acuerdo a la formula es lo que proporcionalmente de acuerdo a los resultados es lo que correspondería, le corresponderían menos municipios, pero se estuvo trabajando para poder ir aumentando los números de los municipios."
En ese sentido, Ramírez Zepeta, aseguró que va a depender de cada uno de los que integran la alianza si se mantiene o no, ya que es responsabilidad de cada uno de ellos lo que digan y lo que hacen.
Y es que señaló que más que una afectación si el PT o el Verde deciden ya no ir en alianza, se debe demostrar responsabilidad política y social, derivada de los resultados obtenidos en procesos electorales anteriores, donde se han ganado más de 200 municipios en conjunto.
"Más que afectar debemos demostrar una responsabilidad política y social. Los resultados están, ustedes conocen los resultados. En la pasada elección ganamos más de 200 municipios. Yo no lo veo como chantaje", añadió.
Sobre aspirantes que se acercan a diputados locales, federales y otros funcionarios, el dirigente de MORENA, mencionó que están en su derecho de buscar a quien deseen, sin embargo pide que se acerquen a la ciudadanía, ya que serán ellos quienes decidirán a sus candidatas y candidatos.