×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Minutos antes del simulacro, atienden parto con éxito en IMSS de Acayucan

Minutos antes del simulacro, atienden parto con éxito en IMSS de Acayucan

Minutos antes del simulacro del pasado 19, personal médico y paramédico de la Unidad de Medicina Familiar número 51 de Acayucan atendió con éxito un parto.

De acuerdo con la oficina de representación del IMSS en Veracruz Sur, la mañana del domingo se presentó la derechohabiente Marisela “N”, de 19 años, con trabajo de parto en fase expulsiva, con un embarazo a término de 39 a 40 semanas, por lo que de inmediato, el personal de la unidad se preparó para la atención del parto.

Minutos antes de la 11 nació una infante que respiró de manera espontánea, la cual tuvo un peso de 2.570 kilogramos y midió 50 centímetros.

Los médicos Juan Carlos Molina y Esperanza Hernández fueron los responsables de dar la atención correspondiente y llevar a feliz término este evento obstétrico.

Cabe destacar que a pesar de que las UMF no cuenta con una sala de expulsión, el parto fue atendido en el área de observación y al no presentarse ninguna complicación la menor y su madre se encuentran ya en su casa.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, quien monitorea de manera permanente las unidades y en esta ocasión dando seguimiento al simulacro nacional, estuvo al tanto del desarrollo de la atención y felicitó al personal involucrado en el parto.

Chiquito Rivera destacó que en las 69 unidades de atención médica y hospitalaria en esta región del estado se cuenta con personal valioso y entregado, con valores institucionales y alto sentido de responsabilidad para con los derechohabientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail