El exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, reconoció que tanto Manuel Huerta como Rocío Nahle salieron mejor evaluados en la encuesta realizada por Morena para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.
Entrevistado afuera del hotel en la Ciudad de México, donde se dieron a conocer los resultados, se le observó molesto y minimizó el triunfo de Rocío Nahle en una de las encuestas, al considerar que el margen fue “muy pequeño”.
Aunque reconoció que en algunos aspectos quedó en tercer lugar y en otros hasta en cuarto, dijo que la diferencia con el primero y segundo lugar era mínima, por lo que lo calificó como una competencia muy reñida.
Advirtió que ahora se deberá trabajar en unidad, y lo habrán de incluir, pues resaltó que el partido trae porcentajes de aceptación por arriba del 60 por ciento, y ellos como posibles candidatos están muy bajos, pues ninguno superó los 20 puntos porcentuales.
“Eso fue lo que valoraron los veracruzanos y nosotros respetamos lo que valoraron”, manifestó; y añadió: “tenemos que trabajar en construir una gran unidad”.
Cuestionado sobre las críticas que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el uso excesivo de propaganda que había hecho de su persona bajo la promoción de un libro, igualmente minimizó el asunto.
“Nosotros no pusimos espectaculares, los puso la gente, pusieron lonas, pintaron bardas, yo no puedo atentar contra la libertad de las personas en ningún sentido”, agregó.
Tras esa declaración, algunas personas que simpatizaban con su candidatura comenzaron a vitorear su nombre y a asegurar que ellos mismos pusieron las lonas o pintaron las bardas de sus casas.