El excandidato a la gubernatura en 2018 y candidato electo al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue citado a comparecer ante un Juzgado en Pacho Viejo el viernes 14 de junio a las 08:30 horas.
Esto para hacer frente a una denuncia por presunta falsificación de documentos; en caso de no hacerlo, se le consideraría prófugo de la justicia.
Así consta, en el citatorio expedido por el Juez de Control de Juzgado del Décimo Primer Distrito Judicial, Oscar Luis Lozada Hernández, donde extendió el citatorio al exalcalde de Boca del Río y exdiputado local.
Cabe precisar que cuando intentó ser candidato a la alcaldía de Veracruz en el año 2021, Yunes Márquez fue denunciado por los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencia, falsificación de documentos y falsificación de títulos contra la fe pública.
Y es que presuntamente alteró diversos documentos con tal de simular que tenía su domicilio en el municipio de Veracruz para así poder competir en la elección municipal, lo que no permitió el Tribunal Electoral de Veracruz. Al final su esposa, Patricia Lobeira, fue la candidata.
Junto con Miguel Ángel Yunes Márquez también fueron citados Gianfranco Melchor Robinson, María Teresa de Jesús Madrid Vargas, Julio Torres Martínez, Rebeca González Silva y Federico Barrientos Ortiz.
El Juez de Control resaltó que, en caso de no presentarse a comparecer a la audiencia de imputación en libertad, se les declarará formalmente sustraídos de la acción de la justicia y se dejará a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que actúe en consecuencia.