Con el fin de abonar al tema de la inclusión en restaurantes de la zona, la Cámara de Comercio de Orizaba (Canaco) trabajará con prestadores de servicio para que haya menús en Braille, indicó Heriberto Arenas Bravo, vicepresidente de Enlace Institucional, Deportivo y Social de ese organismo empresarial.
Explicó que tener espacios inclusivos va más allá de instalar rampas para que personas con problemas motrices puedan ingresar, pues hay también otras limitaciones que tiene la población para acceder al servicio, por ejemplo quienes son ciegos o débiles visuales.
Recordó que hace poco tiempo se inició con cursos de Lenguaje de Señas Mexicano, a los cuales acudieron 12 prestadores de servicio, lo cual también es otra parte de la inclusión, para brindar atención a personas sordas y mudas.
Comentó que debido a que para muchas personas que no pueden hablar no es fácil comunicarse, les desanima ir a restaurantes, pues se enfrentan a una barrera.
Indicó que avanzar en el tema de la inclusión es paulatino, por lo que tras esa primera parte ahora se buscará tratar el tema del Braille y poder elaborar cartas en ese lenguaje.
"Cuando acabemos el curso de lengua de señas, no representa que ahí vamos a parar, habrá más para quienes lo pidan, pero después entrará el Código Braille”, comentó.