En la zona metropolitana de Poza Rica, el municipio de Coatzintla es el único que registró a una pareja en unión matrimonial igualitaria en la campaña de bodas colectivas realizada de manera coordinada entre el Registro Civil y gobiernos locales.
La presidenta del DIF Coatzintla, Gladiola Sánchez y el presidente municipal, César Ulises Rivera Garza, fungieron como los testigos de honor de 60 parejas que decidieron unirse en matrimonio.
Entre estas parejas una era igualitaria; la titular del Registro Civil en Coatzintla, Lucia Peña, subrayó que cada unión es legal y da certeza jurídica.
En el caso de Poza Rica fueron 61 parejas las que decidieron unirse en matrimonio en la ceremonia colectiva, ninguna fue conformada por personas del mismo sexo o identidad de género.
La presidenta del DIF Poza Rica, Diana Patricia Remes Oropeza, en su mensaje de bienvenida manifestó su reconocimiento a los contrayentes por la decisión de dar un paso tan importante, llevando su relación a una nueva etapa.
Fue el pasado martes que se realizaron las bodas colectivas en Tihuatlán, donde 78 parejas se unieron en matrimonio y ninguna fue igualitaria.
Oficiales del Registro Civil en esta zona destacaron que la invitación para matrimonios igualitarios fue extendida oportunamente pero no hubo solicitudes.