En las calles de Tuxpan, se ha detectado el aumento de más indigentes que están vulnerables a las bajas temperaturas. En diversos puntos se han contabilizado ya 12 personas que vienen en situación de calle.
El director de Protección Civil Municipal, José Clemente Campos expuso que ante ello, durante esta temporada vienen haciendo recorridos en toda la ciudad, sobre todo en la zona centro en dónde se detecta el mayor número de personas que se encuentran en esta situación.
Además de trasladarlos a albergues temporales, se les brinda cobijo y colchonetas para que pasen las noches, sobre todo durante los días con bajas temperaturas. Algunas personas, se oponen a trasladarse a los albergues.
"Aunque tratamos de resguardar a las personas que viven en situación de calle, hay quiénes se oponen a ello y deciden quedarse en las calles, pero se les brinda algo para que se cobijen y puedan resguardarse un poco del frío".
Estás tareas de vigilancia y apoyo, destacó que se realiza durante cada temporada invernal, en dónde además también se atiende a los ciudadanos que habitan en ciertas colonias que dado a su situación, viven en casas más vulnerables, por lo que estas en ocasiones también requieren del resguardo.