La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio el banderazo oficial de la salida de más de nueve millones de Libros de Texto Gratuitos (LTG) correspondientes al ciclo escolar 2024-2025.
Entre dichos textos, se incluye material para la atención a la población estudiantil indígena y con discapacidades visuales. Durante la actual administración se han entregado más de 56 millones de libros.
El titular de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, acompañado de la directora general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Victoria Guillen Álvarez, entre otras autoridades, dio el banderazo de salida de los ejemplares.
Estos libros, a través de los 19 almacenes regionales, serán distribuidos a las niñas, niños y adolescentes de educación básica al iniciar el nuevo año académico.
Vargas Barrientos destacó que, en el marco del 80 aniversario de la promulgación de la Ley de Emergencia para la Campaña Nacional contra el Analfabetismo, se haya realizado el evento, porque fue preámbulo para que en 1959 se creara la Conaliteg, como un acto de justicia social.
Además, dijo, el esfuerzo del Gobierno Federal por llevar la educación a cada rincón del país ha progresado de tal forma que hoy no solo se distribuyen libros que contribuyen a la formación integral, inclusiva y de excelencia de niñas, niños y adolescentes.
Sino que también se complementa con textos dirigidos a madres, padres de familia y docentes, como parte de la Nueva Escuela Mexicana.
El titular de la SEV resaltó que las y los estudiantes, sin importar el contexto o si tienen una discapacidad, pueden acceder a conocimientos y reflexiones que los impulsen a desarrollar valores a través de los libros, los cuales son fundamentales para la educación.
Además de que permiten que todos los actores educativos se involucren en los procesos de enseñanza-aprendizaje para fortalecer a cada comunidad educativa.