Debido a que un grupo minoritario de trabajadores al servicio del Cobaev 06 Nogales, se encuentran en paro de brazos caídos, este jueves las y los agremiados al SUITCOBAEV protestaron y colocaron pancartas, pidiendo trabajar "en armonía, respeto, inclusión y equidad".
Informaron a los padres de familia que este sindicato, que aglutina a más de 50 trabajadores, no está de acuerdo con la suspensión de clases, por lo que deben tener la confianza de que no se afectará el aprendizaje de los jóvenes.
Alrededor del mediodía los trabajadores sindicalizados instalaron cartulinas en el acceso principal del plantel, asegurando que ellos no suspenderán clases.
La delegada sindical, Andrea Betanzos Coronado; el titular de la cartera de Trabajos y Conflictos, Eduardo Romero Retana; la secretaria de Finanzas, Zoila Reyna Campos Hernández y el titular de Previsión Social, Francisco Vélez Márquez, dijeron que los estudiantes son su prioridad.
Afirmaron que ese sindicato está en desacuerdo en que no haya clases, por lo que, en lo que respecta a ellos, no se suspenderán.
"Respetamos el derecho a la manifestación; sin embargo, no somos partícipes de las acciones que generalizan al Cobaev plantel 06 Nogales", dijeron.
Dejaron en claro que las "falsas acusaciones" solo generan tensión laboral y desacuerdos, por lo que solicitaron a las autoridades institucionales tomen las medidas pertinentes para dar solución a dicha situación.
"A los señores padres de familia, quienes conformamos el SUITCOBAEV, reiteramos nuestro compromiso con los alumnos a quienes no dejaremos sin clases", concluyeron.