Un grupo de alrededor de 400 migrantes, entre hombres, mujeres y niños, arribó este sábado al municipio de Cuitláhuac, en donde pernoctarán.
Los inmigrantes son parte de la caravana denominada "Éxodo de la pobreza", quienes buscan llegar al vecino país del norte en busca de una mejor vida para ellos y sus familias.
Cabe mencionar que esta caravana, como la anterior que pasó a fines de año por la zona, llevan a cabo su travesía a pie en el estado de Veracruz, ya que las autoridades no les han permitido abordar ninguna clase de transporte.
Los migrantes ingresaron al país por la frontera sur en los últimos días de diciembre; desde ahí iniciaron su viaje para llegar a la frontera norte.
Aunque en Oaxaca las autoridades les permitieron abordar una veintena de autobuses que los trasladarían por el estado de Veracruz, en el municipio de Tierra Blanca fueron detenidas las unidades, y los operadores fueron acusados de tráfico ilegal de personas.
Debido a ello, estas personas originarias de Centro y Sudamérica tuvieron que continuar su viaje a pie, aunque una buena parte optó por regresar al no darles las autoridades condiciones para seguir su viaje a bordo del transporte.
Ante el cansancio por la caminata que han realizado, los migrantes se quedarán este fin de semana en el municipio de Cuitláhuac y el lunes por la mañana tienen previsto seguir su camino hacia Córdoba.
Estos ciudadanos extranjeros permanecerán en la localidad de Mata Naranjo. Las autoridades les ofrecieron brindarles atención médica en el centro de salud de la cabecera municipal, aunque se desconoce si alguno de ellos acudió.