×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En una semana, más de 100 migrantes asegurados en Orizaba

Los migrantes serán devueltos a sus países de origen

En una semana, más de 100 migrantes asegurados en Orizaba

140 personas de origen extranjero recibieron fueron aseguradas por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno cuando viajaban de manera irregular en los municipios de Nogales, Orizaba y Cuitláhuac.

De acuerdo al reporte los migrantes fueron detenidos en operativos ejecutados del 20 al 26 de este mes; participaron oficiales de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil y personal del Instituto Nacional de Migración.

En una primera intervención, las autoridades aseguraron a 10 personas originarias de Venezuela a la altura de la localidad Agrícola Lázaro Cárdenas de Nogales cuando viajaban a bordo de un tractocamión Freightliner placas 814DG3 del SPF, sobre la autopista 150D Córdoba-Puebla.

Los efectivos lograron la intervención de un individuo identificado como Daniel Guadalupe “N”, el cual quedó a disposición de las autoridades por el presunto delito de tráfico de personas, mientras que el tractocamión fue remolcado a un corralón.

En el municipio de Orizaba, las autoridades brindaron apoyo humanitario y resguardaron a 93 extranjeros cuando caminaban sobre la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera.

Entre las personas intervenidas se encuentran 69 ciudadanos de Honduras, 12 de Venezuela, ocho de Guatemala, tres de El Salvador y uno de Belice.

Por último, los cuerpos policiales y del INM intervinieron a 37 extranjeros cuando viajaban a bordo de un autobús sobre la autopista 150D La Tinaja-Córdoba, justo a la altura del municipio de Cuitláhuac.

Los migrantes intervenidos son: 17 de Guatemala, nueve de Cuba, siete de Honduras, dos de Haití, uno de El Salvador y uno más de Venezuela.

Los 140 migrantes fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan para determinar su situación jurídica y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail