A 10 años de la desaparición del comerciante Gabriel Antonio Gómez Cañas, integrantes del Frente Popular Revolucionario protestaron y marcharon por las principales calles de la ciudad, exigiendo su presentación con vida.
"Los comerciantes y militantes del Frente Popular Revolucionario de Orizaba seguimos en pie de lucha, para que se presente con vida a nuestro compañero Gabriel A. Gómez Caña, ya que el viernes 25 de marzo del 2011, el activista social salió del plantón que teníamos en el Parque Castillo, aproximadamente 11:30 de la noche y no se ha vuelto a saber de él".
Lamentaron que la Ciudad de Orizaba forme parte del País donde se atenta contra el derecho al trabajo y se pisotean las garantías individuales y lo más valioso es la integridad física de cualquier ciudadano.
Detallaron que el número de causa o denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz es la 399/2011, la cual a decir de ellos se encuentra totalmente archivada.
"Lo último que la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que de 5 líneas de investigación, 3 quedaron descartadas y sólo quedaron 2 pero no podían informar por seguridad, según la Fiscalía de Córdoba prosiguió a poner lonas en espectaculares de la Zona Centro ofreciendo una recompensa si alguien aportaba alguna información.
Recalcaron que la última vez que se les informó del caso, fue que ya lo había atraído la PGR para su investigación.
Cabe señalar que la marcha inició en la Plazoleta de los Dolores, camino por la Calle Real o Oriente 6, subir por Calle Madero Sur hasta rodear el Mercado Melchor Ocampo y culminar en el Parque Apolinar Castillo donde realizaron un mitin de exigencia.