Para mejorar el nivel de vida de las personas con discapacidad se requiere todo un programa integral en el que intervengan los tres niveles de gobierno y no es suficiente el pago de una pensión, expresó Manuel Huerta, precandidato Único por la primera fórmula de Morena al Senado de la República.
Al realizar una visita al CRIT Poza Rica mencionó que dentro del aceleramiento de la transformación no basta solamente el pago de una pensión para las personas con discapacidad pues es necesario un trabajo integral.
"En el sueño hay toda una política taxativa, que es lo que el Senado hace, rescatar recursos para destinarlo a las prioridades que el país tiene y la principal es atender a las personas con discapacidad", sostuvo.
Enfatizó que se deben fomentar los procesos de rehabilitación para quienes tienen la posibilidad de recuperarse.
"Y aún con eso falta, porque se tiene que apoyar con aparatos para su comodidad, sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos auditivos, lentes, prótesis, en fin, ya eso hay que sumarle la atención médica especializada, las terapias, la rehabilitación que muchas veces es mucho más caro que el propio servicio médico", agregó.
Indicó que en los recorridos por la entidad entre la población existe un clamor recurrente para que se atiendan las carreteras y caminos del norte, centro y sur del Estado.
"Y eso estoy seguro también es un sueño de nuestra Coordinadora Estatal, Rocío Nahle, atender y poner en óptimas condiciones las carreteras de Veracruz, seguramente será una de sus prioridades y el federalismo sueña con que esto se haga realidad", apuntó.