Asumiendo el compromiso de fortalecer y sumar a más simpatizantes, Manuel Guerrero Sánchez rindió protesta como presidente del comité ejecutivo estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz para el periodo 2022-2026.
La dirigente nacional de esta organización, Leticia Barrera Maldonado, tomó protesta a Guerrero Sánchez en las instalaciones de la asociación ganadera del municipio de Tihuatlán.
Con el respaldo de los dirigentes de las seis ligas agrarias de la entidad se realizó esta toma de protesta del dirigente de esta organización, que es “una de las fortalezas” que ha logrado mantener el PRI.
En su mensaje, el nuevo dirigente de la CNC reconoció el reto en la entidad y anunció un proceso de fortalecimiento y reestructuración desde las bases para lo que será el próximo proceso electoral en el 2024.
En entrevista, la dirigente de la CNC nacional adelantó que comenzarán una defensa en contra de la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
Subrayó que esta institución no debe desparecerse pues es la única que da una tasa de interés baja en créditos para el sector productivo en el país, y se está solicitando a la bancada de oposición a Morena el defenderla.