El titular del DIF Municipal de Mariano Escobedo, Luis Ángel Montiel Durán, informó que a causa de las bajas temperaturas se han entregado apoyos alimentarios a la población que habita en las localidades más alejadas y colindantes con el Parque Nacional Pico de Orizaba.
Esto debido a que, como cada año, las familias pierden sus cosechas por las heladas.
"Hemos reforzado en algunas localidades, hemos llevado algunos apoyos alimentarios porque sabemos que en esta temporada desafortunadamente ascienden a perderse algunas cosechas y tienden a bajar los trabajos”.
Montiel Durán destacó que se mantienen en coordinación con la Unidad de Protección Civil Municipal, quienes les han informado que el termómetro ha bajado hasta los tres o cuatro grados en la cabecera municipal, mientras que en las zonas más altas han llegado a los cero grados.
Dijo que también están en comunicación con los agentes y subagentes municipales, además de jueces y comisariados ejidales quienes los ponen al tanto del estado que guardan sus comunidades.
Montiel Durán subrayó que es con las mismas autoridades con los que se coordinan para brindarles información preventiva a las familias y evitar que se pueda registrar incidentes a causa de la temporada invernal, en la que las familias buscan mantener el calor en su hogar usando anafres al interior de sus viviendas.
" Mariano Escobedo es un municipio muy grande, tenemos la parte alta de la Sierra en donde en algunas localidades tienden mucho a estar esta parte del carboncito, a prender el anafe como nosotros lo conocemos, entonces hacer las recomendaciones.
“Afortunadamente en este año y el pasado no hemos tenido algún incidente, pero siempre está la recomendación a las personas de que no descuidemos esa parte porque un error puede ser fatal".
Por último, señaló que las bajas temperaturas no serán impedimento para que se pueda acudir a las 47 comunidades con las que cuenta el municipio y repartir sonrisas entre la población infantil, que ya se ha alistado con sus cartitas a los Reyes Magos.