Derivado de la firma de convenio de colaboración entre Hidrosistemas de Córdoba y el Ayuntamiento de Orizaba, se espera dar solución definitiva a los problemas de agua que se suscitaron en la zona sur de la Pluviosilla durante los últimos días y así poder regularizar el servicio del vital líquido ocasionados por las obras de mantenimiento a la red en el municipio cordobés.
El Presidente Municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos expresó que se reunió con su homólogo de Córdoba, Juan Martínez Flores para firmar un convenio con el objeto de que se pudiera colocar una válvula y evitar dejar sin el vital liquido procedente del acueducto de Nogales a las familias orizabeñas.
Afirmó que la válvula que fue colocada en el puente por el Hospital Civil de Río Blanco entra directo para Orizaba una línea y se va por toda la Autopista al acueducto que va a Córdoba.
Ante tal situación, tuvo que entablar con diálogo con la administración de Hidrosistemas de Córdoba que tiene como responsabilidad de la vueltas de válvula y se le solicito el permiso para permitir que el suministro llegara a Orizaba.
"Hablé con la directora del organismo de agua de Córdoba para que nos abriera la válvula en 10 vueltas para que empezara a trabajar agua porque nosotros ya habíamos cerrado la válvula para que ellos sigan trabajando; accedió y me pidió que tuviéramos que hacer un convenio donde ellos tienen la responsabilidad de mover las vueltas".
Diez Francos dijo que Córdoba va a seguir con el problema hasta que se arregle; por fortuna la administración municipal que preside se adelantó a esta situación que está haciendo muy repetitiva, "y por eso pusimos esta gran válvula en donde se va el agua para Orizaba, esperamos que a partir de esta situación y de haber firmado el convenio, no se vuelva a presentar en la zona sur".