×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mantendrá DIF Orizaba apoyos sociales pese a presupuesto del 2023

El presidente del DIF, Hugo Chahín Kuri, indicó que buscarán ampliar algunos programas

Mantendrá DIF Orizaba apoyos sociales pese a presupuesto del 2023
El presidente del DIF indicó que incluuso las cuotas de recuperación de la clínica del organismo se mantendrán.

El presidente del DIF municipal, Hugo Chahín Kuri, señaló que a pesar de que Orizaba fue castigada con su presupuesto para el 2023, todos los programas sociales se mantendrán durante el próximo año e incluso algunos crecerán.

“Todos los programas sociales del DIF se quedan, no se va a cambiar ninguno, al contrario, estamos viendo la posibilidad de aumentar algunos, de crecer algunos. Se frenó con el nuevo presupuesto, pero se verá arrancando; sin embargo no cancelamos programas sociales”, subrayó.

Chahín Kuri comentó que por lo mismo se mantendrán las cuotas de la Clínica del DIF, ya que es una ayuda social, pero se tiene una cuota de recuperación porque se debe dar algo a los profesionistas que ahí atienden, pues su tiempo vale.

Además de ello, recordó, se tiene que pagar electricidad, materiales y todo lo que el funcionamiento de ese lugar implica.

'Buen trabajo'

Comentó que en este año se dieron más de 21 mil servicios a más de siete mil personas, lo que quiere decir que una persona obtuvo más de un servicio en el DIF y son cifras muy altas que se traducen en un buen trabajo.

Recordó que a finales de este año se empezó a ofrecer el servicio de podología y ha tenido muy buen recibimiento entre la gente.

Sobre las últimas actividades en 2022, mencionó que este viernes se llevará a cabo el Pollotón, en el cual se hará entrega de más de tres mil pollos a familias orizabeñas para que tengan una cena digna.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail