Explicó que al ser cierre de sexenio, todas las obras deben estar en el MAEV, por lo que cualquier solicitud que se reciba tendrá que ser analizada por la próxima administración y en su momento decidir si se permite que alguna obra salga del recinto.
Recordó que al ser el acervo del museo patrimonio cultural del estado e incluso patrimonio cultural de la humanidad, las solicitudes que se reciben se revisan y se vigila que se garantice su cuidado.
Cabe mencionar que las obras de la colección conocida como "Los Diegos", conformada por 37 trabajos de Diego Rivera, son de las que más solicitudes se reciben para que se presten en diversas exposiciones de México y el exterior.
Esta colección se considera una de la más importantes del artista y está conformada por obras en óleo, acuarela, pastel, carbón y dibujos a lápiz.
Por otra parte, García Aguirre indicó que en este mes de agosto en el MAEV se tendrán un par de actividades dirigidas al público infantil.
Mencionó que se han propuesto actividades para este periodo vacacional a fin de acercar a los niños y niñas a conocer un poco sobre la literatura y la relación directa que hay entre algunos textos con las colecciones.