×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maestros liberan Bachilleres de Orizaba; padres de familia llegan 'al relevo'

Por 'presiones', los maestros tuvieron que liberar el plantel, lamentaron padres de familia

Maestros liberan Bachilleres de Orizaba; padres de familia llegan al relevo

Debido a que por supuestas presiones de la dirigencia de la Sección 56 del SNTE, maestros que mantenían tomadas las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO) liberaron el plantel sin haber logrado la destitución de la directora Nicte Ha Peralta Deceano y la prefecta Sonia Pérez García, padres de familia se organizaron y tomaron el plantel la noche de este martes.

“Los maestros se retiraron porque su sindicato llegó a acuerdos que no fueron lo que querían, pero de alguna u otra forma tuvieron que ceder ante su sindicato, entonces tuvieron que retirarse porque les llegó la información que ya tenían que abrir la escuela mañana”, indicó uno de los padres de familia.

Mencionó que decidieron tomar el plantel porque quieren una escuela digna y que no haya “un dictador”.

Piden director interino

El señor Rogelio Andrés López, quien se definió como un padre de familia preocupado, comentó que tuvieron ya plática con la coordinadora de Bachilleres y le expusieron sus inconformidades.

“Nosotros lo que queremos es la certeza de que la directora ya no regrese y que de alguna otra forma haya clases, sí lo queremos, pero que manen a un interino, a una persona que se haga cargo, porque a la directora ya no la queremos, la verdad”, puntualizó.

El padre de familia destacó que sólo quieren que sus hijos tengan una buena educación y en un inmueble digno, además de que quien esté a cargo rinda cuentas del destino que se le dan a los ingresos del plantel.

Señaló que sólo esperan que las autoridades escuchen sus peticiones y que esa directora ya no regrese al plantel.

Rechazó que la marcha que realizaron los jóvenes esta tarde no haya servido para nada, ya que se trató de un “parteaguas”, pues fue realizada por los muchachos.

Consideró que es de reconocerse a los muchachos su lucha por tener una escuela más digna y a ese llamado se suman los padres de familia, que decidieron tomar la batuta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail