Las descomposturas son constantes y los maestros no llegan a tiempo a sus clases
Maestros que laboran en escuelas de las faldas del volcán Pico de Orizaba acudieron con el delegado del Transporte Público en la zona, Sergio Eliseo Soberano, para exponer las malas condiciones en que operan los autobuses del transporte de pasajeros que suben a la zona alta de Mariano Escobedo y La Perla.
Los docentes explicaron que, lamentablemente, las unidades de esa línea de transporte se encuentran en muy malas condiciones mecánicas y físicas, por lo que no son raros los percances y descomposturas.
Indicaron que recientemente a un carro le estalló la llanta, pero cualquier descompostura les afecta, porque ya no llegan a tiempo para dar clases.
Sin embargo, señalaron, hay algunas prácticas de los propios usuarios que ponen en riesgo a todos, pues por ejemplo hay usuarios que suben con bidones de gasolina, por lo que eso no lo deberían permitir.
“Nuestra queja es porque el servicio que se está dando no es un servicio digno. No estamos pidiendo lujos, sólo lo necesario, pues por ejemplo los asientos ya no sirven, se caen mientras va uno viajando. Hay una problemática de que los carros no tienen ventanas, les ponen plásticos, pero en tiempo de lluvia el agua se mete y va mojando a las personas”, expuso uno de los docentes.
Comentaron que se ha hablado con la administración y los han ignorado, pero han visto que hay mejores carros que circulan de la cabecera de La Perla a Orizaba, por lo que al menos en los horarios en que suben a trabajar y regresan, que son a las 6:20, 6:30 y 7 horas y 12:30, 13 y 14:30 horas, podrían meter los autobuses que están en mejores condiciones.
Los docentes comentaron que esperan que el delegado del Transporte intervenga y hable con los propietarios de esa línea y así se dé un servicio como debe ser, que es lo único que piden.