×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maestros del CAM en Orizaba mantienen paro de brazos caídos; esto piden

Los docentes tendrán una audiencia en la SEV para dar solución al conflicto

Maestros del CAM en Orizaba mantienen paro de brazos caídos; esto piden

Con el fin de buscar una solución al conflicto que prevalece en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15, una comisión de maestros de este plantel viajará este miércoles a la capital del estado para tener una audiencia en la SEV.

"Continuamos con paro de brazos caídos, la SEV no nos envió nada, nos dieron una audiencia para el día miércoles y mediar la situación, esto en Xalapa el miércoles. Hoy y mañana estaremos de paro", indicó Gloria María Ríos Sánchez, delegada de la delegación D-I-296.

Recordó que la inconformidad se presentó porque un maestro causó baja definitiva en el 2018 y en vez de concursarse esa horas y permitir que salga beneficiado alguien conforme al escalafón, les mandaron a un maestros asignado externo que no está dentro de la base.

Mencionó que debido a ello, el pasado viernes tomaron esta escuela de educación especial con un paro de brazos caídos, protesta que continuaron este lunes por la falta de respuesta de la SEV.

Agregó que el tomar algunas horas extras permite que el maestro obtenga un poco más de sueldo, además de que también acumulan horas para su jubilación.

Ríos Sánchez comentó que por lo menos el martes y miércoles permanecerá tomado el plantel hasta ver si obtienen una respuesta favorable de las autoridades para respetar sus derechos laborales.

Etiquetas:
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail