Quienes están tomando la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO) no son maestros de esa institución, sino de primaria, aseguró el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
“Ayer traté un tema con líderes sindicales y quienes están tomando la institución no son maestros que trabajan en la institución, son maestros que trabajan en primaria, entonces tiene que haber una claridad, ¿por qué?, porque quienes tienen que tomar la institución son los profes que trabajan ahí, no maestros de otra institución”, apuntó.
Ante ello, señaló que se tendrá que sentar con el secretario general de la Sección 56 del SNTE, no con la delegación.
Comentó que ayer estuvo con dos organizaciones con las que se tocaron diferentes temas, que fueron el SETSE y el SITEV, porque como secretario debe escuchar a todas las partes, lo cual ha sido el éxito de esta administración, pues no se quedan con una sola versión.
“Sí tengo que escuchar todas las partes, todas las organizaciones, todo lo que conllevan, todos los involucrados, los maestros, las maestras, y ya después dar una opinión”, apuntó.
Cabe recordar que ese plantel fue tomado el pasado 29 de mayo para exigir la destitución de la directora Nicte Ha Peralta Deceano, a quien señalaron de dar malos tratos a maestros, padres de familia y alumnos, así como de acoso laboral y personal y otras irregularidades.