Con el fin de lograr la destitución de la directora de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO), Nicteha Peralta Deceano, maestros agremiados al SNTE tomaron las instalaciones del plantel este lunes.
Armando Ruiz Morales, representante del Centro de Trabajo número 14 del SNTE, indicó que desde que llegó esta maestra a la institución, hace ya varios años, se comenzaron a generar algunos conflictos, ya que tiene problemas con los maestros, alumnos y padres de familia.
Mencionaron que en el 2013 incluso se tomó el plantel por la misma situación, pero las autoridades educativas no hicieron caso. Pero se han tenido más problemas con ella, ya que algunos docentes han sido víctimas de acoso laboral.
“No hay un diálogo, no hay un ambiente agradable en donde todas estas situaciones se lleven a buen término”, apuntó.
Ante esa serie de problemáticas, apuntó, decidieron tomar el plantel para demandar una solución definitiva por parte de las autoridades educativas.
Cabe mencionar que al lugar llegó la coordinadora de Bachilleratos de la zona, quien dialogó con los inconformes, que aprovecharon su presencia para darle a conocer todas los conflictos que han tenido con la directora, situación que ella se comprometió a llevar ante las Dirección General de Bachillerato para darles una respuesta.
A pesar del diálogo que tuvieron con esa representante, los maestros indicaron que se mantendrán en paro y con la escuela tomada hasta obtener una respuesta positiva.
Cabe mencionar que debido a que son tres planteles los que tienen su sede en el mismo edificio, unos mil 300 alumnos permanecen sin clases.