Teresa Meza Jaén, madre del náutico Arturo Alberto Zacarías Meza, compartió los detalles sobre el secuestro del buque ‘Galaxy Leader’ en Medio Oriente, donde su hijo trabaja.
La noticia llegó de manera abrupta durante el desfile conmemorativo del 20 de noviembre en Misantla, cuando recibieron una imagen por WhatsApp que anunciaba el secuestro del buque donde trabaja su hijo.
La última comunicación directa con Arturo fue el domingo, donde él le informó que perdería contacto por falta de datos. Desde entonces, la familia se encuentra en la incertidumbre, dependiendo de la información proporcionada por un licenciado de la empresa naviera.
La madre de Arturo Alberto expresó la desesperación que sienten al no tener noticias directas desde el secuestro.
El buque ‘Galaxy Leader’ fue secuestrado por fuerzas rebeldes hutíes en el conflicto de la región.
La relevancia de este suceso radica en que entre los 25 tripulantes secuestrados se encuentra el náutico misanteco Arturo Zacarías Meza, un joven de 31 años de edad, ingeniero mecánico naval, egresado de la Escuela Náutica Mercante Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres.
Según información proporcionada por la madre, Arturo siempre mostró una gran pasión por su trabajo en la navegación, especialmente a nivel internacional.
Este secuestro ha sumido a la familia en una profunda angustia, pues su hijo se encontraba realizando su sueño de trabajar en aguas internacionales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la presencia de dos mexicanos, entre los que está Arturo Zacarías Meza, en el buque secuestrado.
Sin embargo, la familia aún no ha tenido contacto directo con las autoridades, dependiendo principalmente de la información proporcionada por la naviera.
Angustiada, la madre de Arturo hizo un llamado urgente a las autoridades federales y estatales, solicitando que agilicen los trámites necesarios para la liberación de su hijo y de los demás tripulantes.
Además, agradeció el apoyo recibido hasta el momento y pidió a las autoridades que intensifiquen sus esfuerzos para resolver esta situación lo antes posible.
La incertidumbre y la agonía marcan estos días para la familia Meza Jaén, quienes esperan con ansias el regreso de Arturo a su hogar en Misantla.
La situación, más allá de ser un conflicto internacional, se ha vuelto personal para una familia que solo anhela tener a su ser querido de vuelta sano y salvo.