Ocho almas arrancadas de raíz en un abrir y cerrar de ojos. Entre ellas, Luciana, una niña. Luciana Flores tenía la sonrisa de quien descubre el mundo. Era una niña amada en Juchique de Ferrer y su vida se apagó abruptamente en el trágico accidente en la autopista Xalapa-Perote.
Era la luz de la familia Flores. La realidad fue dura: su pequeña había partido para siempre y ha dejado huella profunda en quienes la conocieron.
Los padres de la pequeña Luciana se encuentran hospitalizados mientras que ella será velada en una funeraria ubicada en la avenida Rafael Murillo, en Xalapa.
El autobús ADO en el que viajaban chocó contra un tráiler, dejando un saldo devastador de muerte, así como 27 heridos.
Cinco personas murieron al instante; otras tres, incluyendo a Luciana, fallecieron mientras eran trasladadas de emergencia a hospitales de la región.
Entre los heridos se encontraban los padres de la niña, quienes ahora libran una batalla por su vida en el hospital mientras luchan también con la pérdida.
La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos, informando que entre las víctimas hay cuatro mujeres, tres hombres y la pequeña Luciana.
A través de redes sociales, los familiares de la menor confirmaron su deceso y compartieron detalles sobre el velorio en una funeraria de Xalapa.
El párroco de Juchique de Ferrer, José Jesús Pascual Saucedo, a través de su cuenta de Facebook, convocó a la comunidad a orar por Luciana y su familia. En su mensaje, el sacerdote expresó palabras de solidaridad:
Decenas de mensajes inundaron las redes sociales, recordando a Luciana como "un ángel " y enviando condolencias a sus padres.
´Es una gran tristeza y más porque iba un angelito que apenas empezaba un gran futuro por delante tan pequeñita Luciana´, expresaron.