Las fugas fueron reportadas por PC hace un mes; la población permanece alarmada
Cinco fugas de gas isobutano detectadas en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la altura de uno de los principales accesos a la cabecera municipal de Texistepec, fueron selladas por el área de Seguridad Física, después de casi un mes de darse el primer reporte sobre dicha problemática que ha causado preocupación entre la población.
La diligencia por parte del personal de PEMEX inició durante este viernes 24 de marzo a las 11:45 horas sobre el boulevard Juan de la Luz Enríquez.
Dicha vía tuvo que ser cerrada de manera parcial en un carril para las maniobras que realizan los trabajadores con la ayuda de retroexcavadoras.
Conocedores del tema refieren que dichas afectaciones fueron ubicadas en el ducto Salina Cruz – Minatitlán y son a consecuencia de la corrosión por el azufre, es decir, se descartan actos vandálicos.
Por su parte la dirección de Protección Civil (PC) a cargo del rescatista Gamaliel de Jesús Antonio, puntualizó que los principales afectados por este gas serían los campesinos que tienen sus viviendas en la colonia Vicente Fox y personal de que labora en los terrenos propiedad del gobierno federal para el proyecto de Corredor Interoceánico.
De Jesús Antonio abundó en que hasta el momento no hay reporte de personas que hayan sufrido algún malestar por el fuerte olor a ese hidrocarburo. En la zona los rescatistas mantienen el control del tráfico de los vehículos, aunque recomiendan utilizar la vía alterna que es la carretera Oluta – Texistepec.
Los trabajos por parte de las autoridades de Petróleos Mexicanos, continúan, al cierre de esta edición, sin reporte de incidentes.
Asimismo, se dijo que, los reportes ya habían sido verificados desde que la autoridad local reportó a la dirección regional de Protección Civil, pero no habían iniciado con el sellado por falta de personal disponible en este tipo de soldaduras.