Tras una reunión entre integrantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) y Frente Popular Revolucionario (FPR), la señora Estefanía “N” y una funcionaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se logró un acuerdo para disminuir la multa que pretendían aplicarle por 150 mil pesos a cuatro mil pesos.
Este viernes 21 de julio, los inconformes se retiraron, sin que les hubiera sido entregado ese convenio por escrito.
Gaudencio Flores Brito, representante del FAR, explicó que tuvo que venir una directiva de mayor nivel para poder arreglar el problema que tiene la señora Estefanía, a quien la empresa pretendía hacer un cobro de 150 mil pesos.
Mencionó que desde que llegó esa persona el trato fue muy diferente, pues se comportó de manera amable y abierta para escuchar lo que pasaba.
“En las dos primeras pláticas el ambiente fue muy tenso, hasta nos sentíamos agredidos, pero con esta persona fue diferente”, expuso.
Agregó que en el diálogo estuvo presente también José Luis Abonce, representante de Política Regional.
Brito Flores indicó que el servicio se reconectó luego de la marcha que realizaron, y para el pago de la multa les dieron facilidades.
Comentó que este viernes sólo acudieron para que les fuera entregado por escrito ese acuerdo; sin embargo, al acudir les dijeron que el sistema se había caído y no podían imprimir el documento. El representante del FAR indicó que permanecerían en espera de que el sistema se restableciera.
Luego de más de dos horas de espera, los inconformes se retiraron y advirtieron que el lunes volverían a llevar a cabo su protesta ante la falta de voluntad del personal de CFE Orizaba.
Comentaron que no tenía caso acudir este fin de semana a protestar o a buscar el documento, pues en el sitio nadie labora ni sábados ni domingos.