Cobertura Qatar 2022

Logran acuerdo artesanos de Atzompa con CFE

Pobladores de Soledad Atzompa acordaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que a partir del próximo jueves 3 de febrero se iniciará una supervisión en las viviendas que presentan un alto cobro de energía.

Reunidos en las instalaciones de la calle Francisco I. Madero de Orizaba, en donde de nueva cuenta la plática se prolongó por espacio de cinco horas, el gerente de Suministros, Eduardo Ramírez, explicó a los dos alcaldes presentes, a los representantes comunitarios y de la Coordinadora Nacional de Comerciantes y Artesanos Zephaniah Titlatozke, que se buscará conocer las causas que generan un alto consumo.

Logran acuerdo artesanos de Atzompa con CFE

 Ante los presidentes municipales de Tequila, Jesús Valencia Morales, y de Atlahuilco, Jaime Rosales, así como los representantes comunitarios de Soledad Atzompa y el dirigente de la Coordinadora, Alfonso Cruz Rosas, el directivo explicó que en algunas viviendas hay bomba de agua, por lo que se revisarán las instalaciones, pues pudiera haber un cable de medida diferente que provoque un sobrecalentamiento y con ello un mayor consumo.

Mencionó que hay familias que no tienen contrato, por lo que si al momento de revisar se ve esta situación se tendrán que regularizar, pues de lo contrario se caería en el delito de robo de energía y tendrían que ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Puntualizó que no se condonarán las multas que se tengan por esa situación para ninguna familia o iglesia, si es que también se detecta que incurren en el robo de la energía.

Por su parte, los representantes comunitarios aceptaron esa revisión que encabezará el propio gerente de Suministros a fin de detectar en dónde estar los problemas.

Con ese acuerdo, se procedió a la elaboración de la minuta, la cual firmaron las partes de conformidad.