La fuerte lluvia que cayó la tarde de este lunes ayudó al municipio de Tequila para sofocar el incendio más fuerte que se tenía que era en los límites de San Andrés Tenejapan, aunque se esperará a mañana para constatar que no haya aún puntos en llamas, indicó el alcalde Jesús Valencia Morales.
Recordó que el domingo también llovió y esperaban que eso hubiera humedecido suficiente la tierra para apagar los incendios, pero lamentablemente este lunes se vio que no era así y que seguía fuerte el siniestro en la zona mencionada, aunque por lo menos en los otros estaban los puntos ya más pequeños.
El alcalde comentó que desde la mañana se tuvo el apoyo de un helicóptero de la Marina que hizo vuelos para arrojar agua y retardante, y por la tarde entró uno de Protección Civil.
Valencia Morales reconoció que el hecho de que se adelantaran un poco las lluvias, previstas para dentro de una semana, es bueno por el tema de los incendios, aunque entonces empiezan otras preocupaciones para el municipio porque empiezan otros problemas por la topografía de Tequila, como los derrumbes y como autoridad tienen que estar pendientes de cualquier situación.