Las primeras tortugas han comenzado a llegar a las playas tuxpeñas, que en esta ocasión se encuentran completamente vacías y despejadas por la restricción que se tiene ante la contingencia sanitaria.
Eduardo Hernández Reyes, integrante del Campamento Tortuguero Barra Norte, precisó que la anidación de los quelonios siempre coincide con la temporada vacacional de Semana Santa, aunque este año será diferente.
Consideró que esto permitirá que más tortugas arriben a las playas a desovar y de esta manera su ciclo reproductivo pueda darse al cien por ciento, al no haber quien se los impida u obstruya.
Por ello afirmó que ya esta semana que concluyó comenzaron a llegar las primeras especies, siendo la tortuga Lora la primera que llega a arribar a las costas de este municipio.
No obstante será en los próximos días cuando el arribo de esta especie, que recalcó continúa en peligro de extinción, sea mucho mayor, presencia que se prolongará hasta noviembre.
Abundó que están completamente listos y previamente estuvieron llevando a cabo trabajos de preparación de espacio o corrales para cuidar de las especies.