Arribaron a Misantla las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia
Pasado del mediodía arribaron las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia donde cientos de católicos se volcaron para poder recibirlas a la entrada de esta ciudad de Misantla y concluir en la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción que permanecerán hasta el día de mañana jueves.
Las reliquias del santo fueron recibidas este miércoles en la entrada de Misantla, a la altura del rastro municipal, donde se congregaron cientos de feligreses para acompañarlas en procesión.
Se tuvo que interrumpir el paso, debido a que los creyentes se acercaban a tocar el nicho que las transportaban.
La procesión culminó en el interior de la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción, donde se llevó a cabo una celebración eucarística.
El vicario José Luis Tinoco Aguilar, en su homilía, habló sobre la vida de San Rafael Guízar y Valencia de su trabajo como misionero y evangelizador, expresando que en aquellos años, cuando no había carreteras, recorrió gran parte del estado de Veracruz a “lomo de mula”.
Dio a conocer que fue el primer obispo mexicano en ser canonizado el 15 de octubre de 2006, desde entonces es considerado un santo de la Iglesia Católica.
Las reliquias del santo estarán este día en la parroquia, y será para este día de jueves alrededor de las 8:00 horas sean trasladadas hacia la ciudad de Teziutlán, Puebla.